Blog

CORAVIN

0

Preparad vuestro mejor movimiento escéptico de ceja para recibir a uno de los inventos relacionados con el vino más fascinantes del momento. Y es que lo que promete Coravin es nada más y nada menos que abrir una botella de vino sin necesidad de quitar el corcho. O mejor dicho: acceder a una botella de vino para servir una copa sin sacar o dañar el corcho.
Coravin Wine Access System es un invento ideado por Greg Lambrecht, según explica su creador, el objetivo de este artilugio es acabar con ese drama humano que se produce cuando nos apetece beber una copa de vino pero no lo hacemos para no tener que descorchar la botella y tener que acabar bebiéndola entera o resignarnos a que pierda calidad con el paso de los días.

La solución propuesta es de lo más ingeniosa. El sistema de “acceso” consiste en un aparato con forma similar a la de un abridor que inserta una especie de aguja en el corcho de la botella. Después se inyecta gas argón para presurizar la botella y obligar al vino a salir a través de la aguja insertada en el corcho.

Una vez servida la copa, se saca esta delgada aguja y el corcho se recupera de forma natural. Lo importante es que durante el proceso el oxígeno no entra en contacto en ningún momento con el vino, con lo que no da comienzo la oxidación de la bebida. ¿Y funciona? ¿Eso de inyectarle argón no suena un poco raro?

Lo cierto es que sí y que se trata del típico invento que genera casi la misma desconfianza que esos trastos mágicos que anuncian en las teletiendas. Pero según explican, el uso del gas argón es habitual en las bodegas para, precisamente, preservar el vino. No sólo se consigue servir una copa con el corcho intacto, sino que muchos vinos que han sido “pinchados” -suena raro, pero es el término que usan- hace muchos meses están exactamente igual que uno recién descorchado.
Pronto podrás, disfrutar de vinos por copas que sin este artilugio no seria posible…(Pago de Carrovejas, Pago de Los Capellanes crianza, Contino Reserva, Viña Tondonia Reserva, etc,etc….)     

Demo Coravin

Recent Posts